José Marcos Matus rindió protesta como Presidente del CDE de la SMI en Oaxaca

Por: Juan Martinez Valois

Vicepresidente Juvenil de la SMI CDMX

34ae9ec6-0807-45bb-bf46-f227e99424e2

El Pasado sábado 14 de mayo en el Auditorio Tehuantepec del Hotel Misión San Felipe Oaxaca, rindió protesta el Ing. José Marcos Matus como Presidente del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en dicho estado.

A esta le acompaño el Ing. Marcos Theurel Cotero, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la SMI, asimismo el Ing. David Jarquín Aguado en su carácter de Presidente saliente del Comité Directivo Estatal. También en el acto estuvieron presentes personalidades como el Ing. José Francisco Robles Avila, Vicepresidente Juvenil del CEN de la SMI, El Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Ing. Marco Antonio Méndez Cuevas, Presidente del Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional. Por parte de uno de los Sectores del Partido Revolucionario Institucional le acompañó Ingrid Ordaz, líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC en Oaxaca.

Durante su intervención el Ing. Marcos Theurel, mencionó la creación del Primer Consejo Consultivo de la SMI y agradeció al Ing. David Jarquín por su trabajo durante su periodo al frente del Comité Directivo Estatal. Mencionó también la importancia de la Ingeniería y de sus ingenieros y los exhortó a participar en la toma de decisiones de interés público y gubernamental como factores de cambio Tecnológico y Social. Por su parte, el Ing. Jarquín agradeció la oportunidad que tuvo al frente de la Sociedad en el estado y reconoció a José Marcos Matus por esta nueva encomienda ante el Comité Directivo.

En el turno al uso de la palabra del Ing. Marcos Matus, reconoció también al Ing. Jarquín por su esfuerzo, dedicación, entrega y liderazgo. En su discurso mencionó que los ingenieros son el soporte y cimiento en el que se basa la Infraestructura Mexicana así como su desarrollo Científico y Tecnológico, e hizo el compromiso de que la Ingeniería debe llegar a las partes más marginadas del estado con un rumbo directo y una planeación integral.

Finalmente se llevó a cabo el “Foro Nacional de Infraestructura – Oaxaca es Primero” donde participó el Ing. Marcos Theurel con el tema del Corredor Transístmico. Concluyendo con una Comida de Honor para los Invitados Especiales.-

One thought on “José Marcos Matus rindió protesta como Presidente del CDE de la SMI en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *